NacionalNoticias

Juez continua este miércoles audiencia preliminar contra los implicados caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. –Continua hoy el conocimiento de los incidentes plateados por los abogados de seis de los siete imputados por los US$92 millones que admitió Odebrecht haber pagado para ser favorecida con obras del Estado.

El juez de la instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco rechazó suspender la audiencia como solicitó la defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, basado en que estaba abierto el plazo para recurrir el auto de fijación de audiencia y por consiguiente lo procedente era sobreseer hasta que venciera ese plazo.

Además, durante la audiencia de este martes, Ángel Rondón Rijo, exenlace comercial de Odebrecht en el país y acusado por el Ministerio Público como la persona que distribuyó los sobornos a los funcionarios y exfuncionarios públicos, se defendió. Reiteró que nunca ha sobornado a nadie y si Odebrecht pagó sobornos, lo hizo de manera directa y para tales fines es necesario traer al exgerente de esa empresa, Marcos Vasconcelos Cruz.

Botón volver arriba