GeneralPolitica

Juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago Jop García Hurtado varia prisión por libertad al exdirector de Comunidad Digna Juan Maldonado Castro, implicado en la red de narcotráfico y de lavado del caso Falcón

Santo Domingo. – El magistrado del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago, Jop García Hurtado, varió la prisión por libertad al exdirector de Comunidad Digna Juan Maldonado Castro, implicado en la red de narcotráfico y de lavado del caso Falcón.

En ese orden, el juez revocó la medida de coerción a Maldonado Castro, e impuso colocación de grillete e impedimento de salida.

Esta decisión acontece, luego que Ministerio Público realizará en la noche del pasado martes allanara varias propiedades del imputado Maldonado Castro, que incluyen la residencia de su esposa Faustina Guerrero, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Seibo.

Algunas de esos inmuebles intervenidos fueron incautadas por las autoridades.

Entre los inmuebles intervenidos se encuentra la residencia de la diputada donde ocuparon varios documentos, computadoras y otras evidencias que se aportadas contra los implicados en la red.

A los implicados se les acusa de movilizar más de 5,200 kilos de drogas desde Sudamérica al país con destino final a Puerto Rico, y lavado de  millones de pesos a beneficios de la red.

 

 

Botón volver arriba