Santo Domingo.- El juez de la Primera Sala de Tribunal Superior Administrativo refutó la medida cautelar interpuesta por la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) en contra del proceso de licitación de adquisición de alimentos crudos y bebidas alcohólicas para el operativo navideño 2017 que realiza el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
La audiencia fue presidida por el juez presidente Román A. Berroa Hiciano quien en cuanto a la admisibilidad de la solicitud la rechazó “por entender que la adopción de la medida cautela anticipada se circunscribe a las disposiciones del artículo 7 párrafo IV, de la Ley 12-07, del 05 de febrero del año 2007, el cual establece: ¨Las medidas cautelares podrán ser solicitadas al Presidente del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo, antes de iniciarse el proceso contencioso administrativo o contenciosos tributario deberá presentarse en el plazo previsto por la ley.
La sentencia con el número 0030-2017-SSMC-00094 emitida por ese tribunal indica en uno de sus puntos que en el expediente varias publicaciones realizadas en dos periódicos de circulación nacional del Plan Social de la Presidencia en la cual dicha entidad hace de conocimiento el objeto de la licitación invitando a participar a los interesados. También apunta a que se puede descargar el pliego de condiciones específicas en la página Web de esa institución.
Otro aspecto, que precisa la decisión, es “que la suspensión en vísperas de su realización conllevaría cancelar una actividad social que bonificaría a nivel nacional a una gran cantidad de personas de escaso recursos”