Nacional

Juez dicta dos meses de prisión contra hombre que abofeteó AMET en Barahona

Barahona.- El juez de Atención Permanente de la Instrucción de este distrito judicial dictó dos meses de prisión preventiva contra Tomás David Sánchez Pineda, quien abofeteó al agente Cuevas Minyetty, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), durante un incidente en esta ciudad la mañana del pasado domingo.

Sánchez Pineda, además de abofetear al agente de la AMET, sacó un arma de fuego con la que amenazaba a otros miembros del organismo.

El tribunal acogió una solicitud del Ministerio Público y los abogados de la víctima, quienes alegaron que el joven no  solamente desafió la autoridad, sino que creó una situación difícil que pudo haber terminado en un incidente trágico.

En tanto que el abogado de la defensa alegó que su cliente actuó en defensa propia, porque primero el agente de AMET lo había agredido, alegato que fue rechazado por el juez de la Instrucción.

Tomás David Sánchez Pineda está acusado de violar las disposiciones de los artículos 305,309 y 311 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 67 y 79 de la nueva Ley 631-16, sobre armas y municiones.

El hecho generó se hizo viral en las redes sociales, siendo comentado y publicado por los diferentes medios de comunicación.

El agente de la AMET estuvo representado por los abogados Hugo Francisco Gómez Pérez, Alcides Moisés Acosta Peña y José M. Saldaña.

Comente este artículo

Botón volver arriba