NoticiasPolitica

Juez envía a Najayo al presidente del Parlamento Juvenil por estafa millonaria

Santo Domingo.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó el envío a la cárcel de Najayo del presidente del Parlamento Juvenil, José Luis de los Santos (Ruddy), acusado de estafar con 5 millones de pesos  a varios padres de jóvenes que pertenecen a esa organización para viajes al exterior.

El magistrado Reynaldo Ferrera Jiménez dispuso que De los Santos, sea encerrado como preso preventivo durante tres meses como medida de coerción.

Por lo menos 120 estudiantes y más de 10 colegios fueron afectados  en la estafa.

Se le acusa de chantajear y vender viajes al extranjero a estudiantes e hijos de empleados del hemiciclo.

La medida de coerción fue solicitada por la Fiscalía del Distrito Nacional luego que  la Cámara de Diputados, a través de la Consultoría Jurídica, remitiera el caso.

El Parlamento Juvenil funciona como una organización no gubernamental, no es una dependencia de la Cámara de Diputados. Es auspiciado por la embajada de Estados Unidos

La investigación se inició a raíz de denuncias de chantajes y engaños a padres de jóvenes que pertenecen a la organización no oficial. Se dijo que De los Santos no es empleado de la Cámara.

Dos nuevos escándalos estremecen la Cámara de Diputados, donde un empleado es acusado de falsificación y venta de licencia de porte de arma de fuego y a un miembro del Parlamento Juvenil (entidad no oficial).

Por estos escándalos dos personas han sido apresadas y al menos cinco empleados de la Cámara de Diputados han sido suspendidos, incluyendo el encargado de Mayordomía, Félix  Cabrera Puntier (El Chino).

Comente este artículo

Botón volver arriba