DeportesNoticias

Jugadores del Licey accionan en la Liga Mexicana de Beisbol

Santo Domingo. – La Liga Mexicana de Beisbol está de regreso en este 2021, los equipos que la integran han anunciado sus rosters para la temporada que iniciará el próximo 20 de mayo, y varios jugadores de los Tigres del Licey accionarán en tierra azteca.

Hasta el momento son seis los peloteros del equipo azul que mostrarán sus mejores credenciales en la liga que este año tiene un calendario recortado, debido a algunas modificaciones por la pandemia del COVID -19.

Los Acereros de Monclova contarán por tercera ocasión en sus filas con Erick Aybar. El dominicano fue pieza importante de la organización para la obtención del campeonato, en 2019, fue clave en el séptimo y decisivo encuentro ante Leones de Yucatán, empató el marcador a cinco carreras y trajo al equipo de vuelta a la vida.

En 2018, los Acereros, firmaron al dominicano como agente libre. Desde su llegada lleva un acumulado de 162 imparables en 131 encuentros de rol regular. En sus primeros playoff, en el campeonato de otoño de 2018, terminó con un porcentaje de bateo de .463, demostrando su poderío a la ofensiva.

Los Pericos de Puebla cuentan dentro de su cuerpo monticular con Gabriel Arias y Ulises Joaquín, ambos lanzadores han accionado ya con el conjunto en el 2019.

Arias en el 2019 con Pericos, en 60.2 entradas lanzadas obtuvo un record de 3-3, 42 ponches, 16 boletos, efectividad de 3.00. En doce juegos, once fueron como abridor.

Para el “Peñón”, Ulises Joaquín, sería también su segundo año, en el 2019 lanzo 16.2, entradas, cinco salvados, 20 ponches y cinco boletos para una efectividad de 1.62. En trece juegos, diez fueron como cerrador.

Otro brazo azul que estará accionando en la LMB es Jonathan Aro, lo hará con los Guerreros de Oaxaca por primera vez en la liga. Aro militó en la gran carpa por 2 años, fortalecerá el bullpen de los bélicos en la temporada 2021.

El listado lo completan el jugador del cuadro Dawel Lugo y el lanzador Daniel Corcino con “Mariachis de Guadalajara”, que debuta este ano en la LMB al igual que “Águilas de Veracruz”.

La liga de verano regresa después de que la temporada 2020 fue cancelada a causa de que no podían llevar aficionados a sus gradas, debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Comente este artículo

Botón volver arriba