Salud

Jugo de Cebolla para eliminar la caspa

Santo Domingo.-La caspa es una de las más comunes y molestos entre los adolescentes y adultos. La caspa puede ocurrir a cualquier edad, por lo general crea una situación incómoda debido a las escamas, que tienden a caer de un pelo o un palo en el cuero cabelludo y en ocasiones también en la ropa. Los síntomas generales de este problema se están quemando en el cuero cabelludo, cuero cabelludo que pica y la caída de la piel escamosa.

Para tratar este problema se puede utilizar el jugo de cebolla.

Causas

La caspa puede ser causada por problemas internos o externos. Las causas internas pueden ser tan mala salud, la falta de higiene, el desequilibrio hormonal y la deficiencia en la nutrición. Las causas externas pueden ser como spray para el cabello, frío, cálido interior, productos de coloración, rodillos calientes, el estrés, la ansiedad, gel, champú frecuente, etc.

 Jugo de cebolla como uno de los tratamientos caseros eficaces para frenar el problema de la caspa: 

La cebolla sirve para combatir la caspa y para detener la caída del cabello, los masajes con jugo de cebolla refuerzan los folículos pilosos logrando que crezca cabello más sano y fuerte.

El ron te hará mantener el pelo más limpio durante más tiempo y le proporciona un brillo extra que se incrementa si le da el sol a diario a tu pelo. Cuece la cebolla en 300cc de agua, cuando lleve unos minutos y con la ayuda de la batidora mézclalo todo un minuto.

Filtra el líquido y échale 50cc de ron puro dejando que macere al menos dos días antes de usar la mezcla. A continuación deberás masajear el cuero cabelludo con esta loción siempre antes de lavarte el pelo.

Viene muy bien si además de caspa tienes el pelo tirando a graso, pero si tienes el cuero cabelludo sensible puedes usar la loción pero eliminado a la mitad o entera la cantidad de ron recomendada. Cuándo lo pruebes notarás que la caspa ha desaparecido de tu cabello.

Botón volver arriba