NacionalPolitica

Juramentan a José Paliza como presidente del partido PRM y a Carolina Mejía como secretaria general

SANTO DOMINGO. –Fueron juramentados este jueves como presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a José Ignacio Paliza y como secretaria general, Carolina Mejía, en la convención que inició pasadas las 10:00 de la mañana en el hotel Sheraton de Santo Domingo.

Paliza y Mejía ganaron las elecciones internas celebradas por el partido en marzo pasado y sustituyen a los exsenadores Andrés Bautista y Jesús (Chu) Vásquez, respectivamente

Con las notas de Himno Nacional el PRM dio inicio a la celebración su Convención Nacional de Delegados.

José Ignacio Paliza

José Ignacio Ramón Paliza Nouel (nacido en Santo Domingo , el 1 de septiembre de 1981) es un político y abogado de la República Dominicana . Fue elegido con solo 28 años como diputado a la actual legislatura (2010-2016), y por lo tanto, el miembro más joven del Congreso de la República Dominicana .

En 2003, obtuvo un doctorado en Derecho ( Magna Cum Laude ), en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) ; estudió Estudios Internacionales de Derecho , Negocios y Políticas Públicas , y Gestión de Finanzas Públicas ,en Georgetown ,Pennsylvania y Harvard , respectivamente.

Carolina Mejía

Carolina Mejía de Garrigó (Santiago de los Caballeros, 28 de marzo de 1969) es una política, economista y empresaria dominicana. En las elecciones presidenciales de 2016 fue candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno.

En 1986, Carolina Mejía tras graduarse como bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Santo Domingo, viajó a Montreal (Canadá) donde asistió al O’Sullivan College y a la Universidad de Concordia; en aquellos centros realizó un “Office System Technology Course” y “French as a Second Language”. Más tarde, en 1987 inició sus estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde fue graduada como “Licenciada en Economía” en 1991. Para el 2002-2003, durante la gestión presidencial de su padre Hipólito Mejía Domínguez, Carolina Mejía cursó el diplomado “Dirección de Marketing” de la Escuela de Negocios BARNA, y en el 2007 realizó el curso “Strategy: Building and Sustaining a Competitive Advantage” del Harvard Business School.

Botón volver arriba