NacionalNoticias

Jurista Isidro Vásquez Peña dice que en RD debe respetarse la supremacía de la Constitución

SANTO DOMINGO. – El jurista Isidro Vásquez Peña, dijo que en la República Dominicana es necesario que se respete la supremacía de la Constitución y que se deben observar con detenimiento sus principios.

Entrevistado por el jurista Harol Echavarría en el programa “LA AUDIENCIA TV” que se transmite los sábados a las 10 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Vásquez Peña, indicó que el hecho de que muchos legisladores no observen los principios y la Constitución misma con detenimiento, ocasiona que artículos de esta sean declarados inconstitucionales con regularidad.

Asimismo, el abogado señaló que los congresistas al momento de abocarse a conocer o aprobar una ley deben observar la constitucionalidad y que predominen los principios constitucionales, ante todo.

Isidro Vásquez Peña, manifestó que la sociedad dominicana necesita que se le otorgue a la Carta Magna el lugar que le corresponde, y no solo en el país, sino que en cualquier sociedad organizada.

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba