NoticiasPolitica

Jurista Julio Cury dice acusación de la periodista Alicia Ortega contra Gonzalo Castillo sobre supuesta corrupción en el MOPC no tiene valor en término jurídico

SANTO DOMINGO. – El jurista Julio Cury manifestó que la investigación de la periodista Alicia Ortega, sobre irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas durante la gestión de Gonzalo Castillo, es una simple denuncia y no tiene valor en términos jurídicos.

«Cuando se plantean hechos como estos en medios como estos o redes sociales son simples denuncias, yo creo que lo saludable sería que se explique porque las contrataciones se marcaron dentro de los casos de excepción que prevé la ley 340-06 sobre Compras, Contrataciones y concesiones del Estado», sostuvo el abogado en el programa «La gente habla» con Dary Terrero.

En ese sentido indicó que la normativa de Compras y Contrataciones no acarrea sanciones de tipo penal.

Desde su punto de vista sostuvo que si Gonzalo Castillo se siente difamado puede realizar una demanda, sin embargo, le recomendó no hacerlo, aunque consideró que el equipo de Castillo, quien aspira a la presidencia de la República de cara a las elecciones del 2020, debe dar una explicación sobre lo ocurrido en cuanto la denuncia realizada por Ortega.

En otro orden Cury expresó que no responde a ninguna afiliación política porque cree en personas y no en partidos ya que ninguna organización partidaria en República Dominicana opera movida por una ideología sino por bases programáticas.

Pese a esta postura, Cury dijo en referencia a Gonzalo, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha elegido un candidato idóneo y tiene posibilidades reales de obtener la presidencia.

Sobre la preparación de Gonzalo de cara a la presidencia expresó que prefiere a un hombre trabajador que a uno «culto» como el expresidente Leonel Fernández, que permitió numerosos actos de corrupción.

«Para que tú quieres un hombre que se exprese bien, cuando lo que hace es estimular la comisión de actos de corrupción que privan a la sociedad de que se inviertan los recursos en el país que están destinados a hacer más llevadera la existencia de todos nosotros», explicó Cury.

Agregó para ser un buen presidente y enfrentar los retos de este país sólo se necesita ser un buen administrador y conocer las necesidades que se necesitan cambiar para vivir mejor.

Comente este artículo

Botón volver arriba