Deportes

Justin Verlander llega a un acuerdo con los Mets de Nueva York por dos años y $86 millones de dólares

Santo Domingo. – El tres veces ganador del premio Cy Young, Justin Verlander, llegó a un acuerdo con los Mets de Nueva York, según una persona familiarizada con el asunto.

Según los informes, el contrato de dos años tiene un valor de alrededor de $ 86 millones, o alrededor del récord de $ 43 millones anuales que los Mets le dieron a Max Scherzer el invierno pasado, e incluye una opción de adquisición por un tercer año, según el New York Post

Verlander se une a los Mets pocos días después de que su as de cosecha propia, Jacob deGrom, se marchara por cinco años con los Texas Rangers. Cumplirá 40 años el día inaugural. Y el otro as de los Mets, Scherzer, tendrá 38 años.

Pero al igual que Scherzer, Verlander parece inusualmente inmune al proceso de envejecimiento. Viene de una temporada en la que lanzó con una efectividad de 1.75 y una postemporada que incluyó la primera victoria de su carrera en la Serie Mundial, una de las mejores temporadas de su carrera, a pesar de que se produjo después de perderse toda la temporada 2021 como se recuperó de la cirugía Tommy John. El derecho tiene 244 victorias en su carrera, lo que lo convierte en uno de los pocos lanzadores en la memoria reciente que se encuentra a una distancia sorprendente del número mágico 300, y Verlander ha dicho muchas veces que espera lanzar bien entrado en los 40 años.

Los Mets ahora tienen el frente más viejo y mejor pagado de la rotación en las mayores, habiendo reunido a Verlander con Scherzer, su excompañero de equipo de los Tigres de Detroit en una rotación con seis premios Cy Young combinados, y casi 6,000 entradas combinadas en sus costosos brazos derechos. No solo son dos de los derechos más dominantes del siglo XXI, sino también dos de los lanzadores más competitivos en el deporte, un dúo que parece ser tan competitivo internamente como lo será con sus oponentes. Aunque hipotética y difícil de cuantificar, esa dinámica podría servir bien a los Mets.

Si bien Scherzer y Verlander han compartido una rotación antes, Scherzer no fue tan dominante y demostrativo en esos años de los Tigres como lo es ahora. Ambos son ases de buena fe. Es probable que cada uno quiera superar al otro. Ninguno de los dos ha necesitado nunca mucha motivación adicional.

Pero Verlander tiene un largo historial de durabilidad, y los Mets apuestan a que continúe, la misma apuesta que hicieron con Scherzer en 2021, con resultados algo mixtos. Ahora tienen dos futuros miembros del Salón de la Fama en su rotación, y casi $90 millones comprometidos solo con esos dos lanzadores el próximo año.

Botón volver arriba