Nacional

Juzgado aplica un año de prisión a un policía y civil por agresión a Defensor de Pueblo y prensa en el Canódromo


Santo Domingo. -La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión a un policía y a un civil acusados de agredir física y verbalmente al Defensor de Pueblo, Pablo Ulloa, y varios periodistas durante un incidente registrado en abril de 2022 en el Canódromo, se informó este jueves.

La magistrada Evelyn Rodríguez tomó la decisión luego de acoger en todas sus partes las pruebas materiales, audiovisuales y periciales aportadas por la Fiscalía en contra del civil Starling Antonio Ramírez Sierra y el sargento de la Policía Nathanael Javier Javier, explicó el Ministerio Público en un comunicado.

El incidente se registró el 11 de abril de 2022 cuando Ulloa, acompañado de varios ayudantes y miembros de la prensa, se presentó al Centro de Retención Vehicular o Canódromo tras denuncias sobre el mal estado de las instalaciones del depósito, donde permanecen almacenados desordenadamente miles de automóviles y motocicletas que han sido confiscados a sus propietarios.

La visita del Defensor del Pueblo había sido anunciada y los miembros de su equipo estaban identificados con chalecos y gorras de la institución, pero fueron agredidos por empleados del lugar para que no inspeccionaran el centro.

La entonces directora del Canódromo, Ysabelita de los Santos Pérez, fue imputada por los hechos, pero posteriormente fue beneficiada con un auto de no ha lugar.


Botón volver arriba