NacionalNoticias

Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impone el pago de RD$200 mil e impedimento de salida a responsables de robarle 3mil dólares al comunicador José Peguero

Santo Domingo. – El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el pago de RD$200mil pesos e impedimento de salida para el Elvin Antonio Yanez y 5mil pesos con presentación periódica para Denise Santana Hernández Yanez acusados de haberle robado US$3mil al comunicador José Peguero.

Si bien la Procuraduría, así como Pedro Alcántara, representante legal del comunicador, habían solicitado prisión preventiva en contra del imputado Elvin Antonio Yanez, la jueza Octavia Carolina Fernández, optó por colocar una garantía económica de $200mil pesos en favor del Ministerio Público, así como impedimento de salida, presentación periódica y mostrar evidencias de que realiza alguna actividad deportiva. Mientras que a Denise Santana Hernández Yanez, la joven que se prestó para recibir en una empresa remesadora los más de 2800 dólares que le pertenecían al periodista José Peguero, le fue impuesta una fianza de 5mil pesos con presentación periódica.

El imputado Elvin Antonio Yanez logró acceder de manera remota hasta la computadora de José Peguero, sustrayendo claves y acceso a los servicios de Google, como su canal de YouTube y su cuenta de Adsense, sistema por el que Google hace los pagos a sus editores. Esto además de extorsionar, recibiendo un pago de 250 dólares con el objetivo de devolver el canal y las contraseñas de los correos electrónicos afectos.

Yanez, se le acusa de violar los artículos 6, 8, 14 y 16 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Se espera que en la próxima semana se fije un plazo donde serán presentadas las pruebas que sustentan el caso, allí se determina si se da apertura al juicio de fondo.

En el conocimiento de la medida cautelar, la joven Denisse Peña pidió perdón al periodista, mientras que Elvin Antonio Yanez no quiso hacer uso de la palabra, cuando la jueza le preguntó que a qué se dedicaba, no supo explicar la forma en que se gana la vida, ni presentó evidencia de estar estudiando.

Comente este artículo

Botón volver arriba