Deportes

Kerber se deshizo de Sharapova en la tercera ronda


Australia.-Se presentaba como el duelo estelar de la jornada del sábado en el Abierto de Australia, pero la alemana Angelique Kerber dejó pocas opciones a Maria Sharapova.

Kerber, que se coronó en Australia en 2016, aplastó a la rusa Sharapova por 6-1, 6-3 para avanzar a octavos de final. Es la única ganadora de Grand Slam con opciones al título en el cuadro femenino.

Sharapova, que atesora cinco majors, regresaba a Melbourne Park por primera vez desde 2016, cuando dio positivo en un control antidopaje que le supuso una suspensión de 15 meses.

La rusa había avanzado en un torneo en el que las primeras preclasificadas cayeron en las rondas iniciales, y estaba ganando confianza en la cancha, pero se quedó sin respuestas ante Kerber, que suma 12 triunfos al hilo en su particular reaparición luego de perder varios puestos en la clasificación de la WTA la temporada pasada.

«He aprendido mucho de los últimos 12, 24 meses. Tuve un gran 2016 y el año pasado fue un poco más difícil”, dijo Kerber, que pasó del puesto 1 al 21 del ranking al no poder revalidad sus títulos en Australia y el Abierto de Estados Unidos. “Todo el que me conoce sabe que nunca me rindo”.

La alemana se deshizo de Sharapova en apenas una hora y cuatro minutos, al contrario que la máxima favorita, la rumana Simona Halep, quien tuvo que levantar tres puntos para partido para imponerse por 4-6, 6-4, 15-13 a la estadounidense Lauren Davis en un duelo de 3 horas y 45 minutos.


Botón volver arriba