GeneralPolitica

La artista cristiana Nancy Amancio anuncia su candidatura a diputada por el PLD


 Santo Domingo.- La intérprete de música cristiana y candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción número 3 de Santo Domingo Este, Nancy Amancio, presentó un conjunto de propuestas con la misión de rescatar y preservar los valores fundamentales de los dominicanos.

“Creemos que cada ser humano tiene derecho a la vida y a la protección desde su concepción», dijo la aspirante proclamándose como provida. «Creemos que promover la integración familiar y velar por el cumplimiento de las leyes existentes a favor de la misma tiene un efecto trascendental en cada sociedad y es parte clave de su desarrollo», agregó.

La pastora muestra entre sus propuestas, la creación de un plan de apoyo integral para los niños huérfanos a causa de la violencia intrafamiliar, que incluya la iglesia y los centros educativos, para velar por un mejor futuro para los infantes.

De igual forma, expresó que es de vital interés la protección de nuestros envejecientes, proponiendo una revisión a la ley 352-98 para plantear sugerencias que permitan adaptarla de una mejor forma a nuestro contexto actual.

“Necesitamos integrar las familias en la discusión política, ponerlas como centro de nuestra propuesta de bienestar social”, expresó. “Y lo primero es revisar las leyes que se vinculan a la misma y usarlas como medios para solucionar las necesidades más apremiantes de la sociedad”, afirmó.

Destacó el plan de crear más centros geriátricos con sus respectivas especialidades, así como la implementación de la “Cédula Plus” para beneficiar en servicios de salud y medicamentos con consideraciones especiales y descuentos en farmacias y centros de salud.

“Como candidata y mujer cristiana, siempre será mi norte asistir al necesitado, vigilar el buen funcionamiento de nuestras leyes, ser el eslabón, el enlace que lleve las preocupaciones del pueblo dominicano al oído del poder legislativo y de todo el aparato estatal”, señaló.

En ese sentido, Amancio hizo un llamado a todo el pueblo cristiano y a la sociedad consciente en general para unirnos en esfuerzos que beneficien al pueblo dominicano con bienestar, seguridad y desarrollo; para que nuestros envejecientes sean protegidos, para que nuestros jóvenes sean apoyados y para que nuestros niños se puedan desarrollar en marcos saludables y seguros.


Botón volver arriba