Noticias

La corrupción, es un mal endémico en todas las instituciones del país. Muchos Juniol Ramírez mueren en el país.

Por: Edwin Pineda Carrasco

Debemos sentir vergüenza como sociedad y sobre todo los representantes: presidente del estado, Lic. Danilo Medina, Ministerio Público y Procuraduría General de la República Dominicana, cada vez que ocurre un caso que se sospecha corrupción, activan mecanismos de investigación para conocer las actividades contables y fiscales, a través de la Cámara de Cuentas y entidades que regulan la transparencia. Los países que quieren verdaderamente evitar y prevenir la corrupción usan métodos preventivos.

Los métodos de actuación y resolución actuales, están obsoletos y caducos. Se debe aplicar auditorias regulares a todas las instituciones del estado, sin esperar acontecimientos tan bochornosos para la sociedad.

Estamos en un país sin cultura de transparentar, prevenir las actividades delictivas, como la corrupción política y crimen organizado en las instituciones públicas. Es una descomposición social a nivel local y nacional, es hora de cambiar o ¿nadie quiere cerrar la puerta a la corrupción?

Yuniol Ramírez, esta muerte ha transcendido por la figura que era, abogado y catedrático, presidía La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y era un profesional conocido por los medios en el país. ¿Cuantos Juniol Ramírez mueren a causa de la corrupción?

La muerte de un ser humano no está justificada. Está demostrado que, en los casos más estremecedores de nuestra sociedad, siempre queda de manifiesto y confluye la corrupción política de los ineptos. Tan triste y vergonzoso que estas figuras elegidas por el pueblo matan al pueblo y a quienes destapan su negocio sucio. Esta lacra y comportamiento miserable del hombre, tiene que acabar.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba