Nacional

La DGM informa que los operativos migratorios contra extranjeros indocumentados no han sido detenidas

Santo Domingo. – La Dirección General de Migración informó ayer que los operativos migratorios contra extranjeros indocumentados no han sido detenidas, siendo todo lo contrario, al cobrar esta mayor intensidad.

Mientras tanto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, asegura que el tema migratorio será abordado en la 56 Cumbre de presidentes Centroamericanos que se efectuará en Santiago los días 8 y 9 de diciembre, en Santiago.

A través de un comunicado de prensa, el titular de esa institución, Venancio Alcántara, precisó que durante el mes  de octubre pasado fueron repatriados 20,115 extranjeros que residían en condición de ilegalidad en territorio dominicano. Mientras, en noviembre fueron repatriados 17, 000 haitianos y 2,866 no fueron registrados “porque se marcharon a su país”.

Indicó que los indocumentados son trasladados a los centros de acopio de las provincias Dajabón y Elías Piña, donde permanecen hasta que, finalmente, son devueltos a su país.  El funcionario agregó que Migración inició la repatriación de estos centros y el de Haina, para mejorar el espacio usado por los migrantes y que estos reciban “un trato más humano”.

Botón volver arriba