GeneralNacional

La exesposa de Roque Espaillat y su hijo piden a la justicia parar la “violencia psicológica y las campañas de descrédito en su contra”; dicen se les está revictimizando


Santiago. –  La exesposa de Roque Espaillat, Jacqueline Miranda Pereyra y su hijo Luis Alejandro Espaillat Miranda pidieron a la justicia parar la “violencia psicológica y las campañas de descrédito en su contra”, asegurando que se les está revictimizando y solo quieren paz y tranquilidad.

A través de sus abogados, José Lorenzo Fermín y César Leonardo Reyes, expresaron su posición con respecto a varios temas en los que se les ha mencionado.

Relataron que este 19 de julio, fueron sorprendidos cuando, un audio de hace semanas se filtró a la prensa. El mismo fue grabado por Luis Alejandro Espaillat Miranda, “de modo libre y voluntario”, en el que hablaba sobre un caso judicial en que éste y su madre, se vieron envueltos para el 2008 y 2009, así como de una querella reciente que se interpuso en contra de Roque Espaillat ante la Unidad de Atención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de Santiago en violación del artículo 309-1 del Código Penal en su perjuicio.

También expresaron que, ante la primera información recibida, en donde se anunciaba públicamente la próxima divulgación de esta grabación, Luis Alejandro Espaillat Miranda, el hijo, a través de sus abogados le notificó por acto de alguacil, formal oposición a su divulgación.

Sostuvieron que, a pesar de esto, los responsables de su divulgación han hecho caso omiso a la oposición, reproduciendo dicho video.

Deploramos pues esta grabación estaba destinada exclusivamente para la fiscal apoderada de dichos casos y la investigación que en este sentido ella hace

Solicitaron el retiro voluntario retiro voluntario del material publicado ya que, de no retirado, se solicitará su retiro ante las instancias judiciales correspondientes.

En ese orden, informaron el pasado 18 de junio, la fiscal apoderada de la indicada querella convocó a las partes para conocer de estos hechos.

En la comparecencia ante el Ministerio Público, el Dr. Roque Espaillat fue advertido por a fiscal apoderada, que debía abstenerse de incurrir en actuaciones de hostigamiento e intimidación como las que actualmente comete

Indicaron que a Espaillat se le advirtió que debe mantener el respeto, abstenerse de molestar, intimidar, asediar, hostigar o amenazar, perseguir, agredir verbal, emocional o psicológicamente, ni en personal, ni en comentarios a través de las redes sociales o medios de comunicación a Jacqueline Amalia Miranda Pereyra y en ningún modo que implique violencia.

Es decir que el señor Roque Espaillat debe evitar cualquier tipo de afectación personal o profesional.

A pesar de esto, según el documento que llegó a la redacción de RC Noticias, Roque Espaillat y su equipo de comunicación, publicaron que él había ganado dicho proceso, “lo que es totalmente falso”. Concluyen explicando que Jacqueline Miranda Pereyra ni Luis Alejandro Espaillat Miranda les interesa que estos casos se ventilen en la opinión pública dada la delicada naturaleza privada que estos tienen y por la instancia judicial que está apoderada de ellos. “Estos se reservan este derecho en el caso de que el Dr. Roque Espaillat, o vinculados suyos, persistan en proseguir haciéndole daño en los medios de comunicación e irrespetando lo suscrito por él ante al referido despacho de la fiscalía de Santiago.


Botón volver arriba