NacionalNoticias

La ministra de Salud dice no acepta presión del Colegio Médico tras nueva convocatoria a paro por 72 horas

Santo Domingo.- Como respuesta a la nueva convocatoria a paro de labores de tres días  que hace el Colegio Médico Dominicano (CMD) para la próxima semana, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, aseguró que el Gobierno ha cumplido con todos los puntos del acuerdo  y atribuyó la actitud del presidente del gremio al proceso de elecciones en que se encuentra.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino dijo que el Gobierno está dispuesto a retomar el diálogo con los dirigentes del CMD, pero que eso no se hará bajo presión, y que así se lo informó al doctor Julio Amado Castaños Guzmán, uno de los testigos del acuerdo, quien le entregó un documento donde la comisión mediadora establece que está en disposición de volver a la mesa del diálogo.

Reveló que desde ayer se empezó a pagar los sueldos atrasados a los residentes de primer año, lo cual atribuyó a la burocracia estatal y que el pago se completará entre el lunes y el martes de la próxima semana. Dijo que en ese proceso se ha estado trabajando desde antes de que el gremio empezara con las protestas.

“Yo le respondía al doctor Castaños Guzmán que el gobierno está dispuesto a retomar el dialogo, ahora sin presión. Estamos de cara a unas elecciones, primera vez en la historia del Colegio Médico que un presidente sale en la plancha de un candidato, su foto, primera vez en la historia. Waldo Suero está en esta posición por las elecciones que hay en el gremio”, señaló al ser entrevistada en torno al conflicto que envuelve al sector salud.

Se recuerda que a las 6:00 de la mañana de hoy concluyó un paro de labores de dos días que mantuvo el CMD en los hospitales de la red pública del esquema tradicional, y que para los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana el gremio convocó a otro paro de 72 horas.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba