Nacional

La Policía ultima a “Los Mellos de Los Guandules”, buscados por matar adolescente de 14 años


Santo Domingo. -La Policía Nacional informó la tarde de este miércoles que ultimó “en un enfrentamiento a tiros” a unos mellizos que eran buscados por ser presuntamente los ejecutores del homicidio de una adolescente de 14 años en el sector capitalino de Los Guandules, hecho por el cual un joven se entregó el domingo y hay varios prófugos.

Juan Carlos Prado y Carlos Juan Prado, de 19 años y apodados “Los Mellos de los Guandules”, cayeron en el sector El Valiente del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo. Fallecieron en el hospital Darío Contreras «mientras recibían atenciones médicas» luego de ser llevados al centro.

La adolescente muerta por la que eran buscados “activamente” es Karla Maribel Contreras Campusano, quien fue ultimada en un colmado el domingo 15 de este mes cuando un grupo se presentó al establecimiento y escenificó un tiroteo, siendo la joven impactada.

La muerte de los Mellos se produjo por múltiples heridas de balas, conforme al documento policial.

A «Los Mellos de Los Guandules» se les atribuirían un homicidio y otros delitos. En redes sociales circula un video de ellos exhibiendo armas de fuego y mucho dinero, mientras se ufanan de la acción.

«Ambos hombres tenían varias órdenes de arrestos en su contra por la muerte de un hombre y por las heridas de bala ocasionadas a un menor de 13 años y a otro adulto», refiere una nota de prensa de la institución del orden.

La Policía agregó que, en el supuesto enfrentamiento, resultó herido en una pierna Omar Solís, de 25 años, residente en el sector Riviera del Caribe, del distrito municipal El Valiente, en Boca Chica. Se le atribuye ser el presunto propietario de la vivienda donde se escondían “Los Mellos”.

Su muerte

De acuerdo al informe preliminar, los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) se trasladaron hacia el citado sector, específicamente en un solar baldío en busca de los señalados «antisociales» y, al llegar, fueron agredidos a tiros por éstos, motivo por el cual «se vieron en la necesidad de repeler el ataque».

«Fueron en esas circunstancias que ‘Los Mellos’ sufrieron las heridas que posteriormente les provocaron la muerte mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras», dice el reporte.

A Juan Carlos se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 9mm, numeración ilegible, con su cargador y tres cápsulas, mientras que a Carlos Juan se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre 38, con dos cápsulas y tres casquillos en el cilindro. Las armas eran portadas de manera ilegal por ambos hombres.

Prontuario delictivo

“Los Mellos” eran buscados mediante la orden de arresto No.0056-ABRIL-2023 por el homicidio de Luis Manuel del Orbe (a) Luis el Calvo, y la herida de bala ocasionada a Antonio Benítez Ortega (a) Alemán, el 17 de marzo del 2023, en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.

También por las heridas que presenta un menor de 13 años, cuya identidad se hace reservas, en fecha 11 de noviembre del 2022; la herida de bala que presenta Sosa Cuevas, ocurrido el 13 de agosto del 2022, así como la herida por arma de fuego ocasionada a Juan Pablo Paula Beltré, en fecha 27 de octubre del 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba