Noticias

¡La Reelección o Las Primarias no Dividirán al PLD!

Por: Daygorod Fabián

La semana pasada, fue una muy interesante, a raíz de las apostillaciones (acotaciones aclaratorias) que los distintos miembros del PLD y abogados de renombre hicieron con respecto a las primarias abiertas – simultaneas y si estas contradicen la Constituyente Dominicana.

Cabe señalar que el más profano en la materia reconoce que la clara intención, con respecto a la implementación de esta modalidad de elección de candidatos en los partidos, gira en dos vertientes; en primer orden usar los recursos públicos como ancla para adherir en términos electorales al 24% de la asamblea dominicana que está vinculada de forma directa al Gobierno y el Presupuesto Nacional.

En segunda instancia tener las truculencias (revestidas de legalidad) para inmiscuirse en los asuntos internos de los partidos del espectro opositor y por vías de consecuencias tener el poder de elegir al adversario que más convenga.

Desde mí óptica ahí estriban las plataformas para montar un proceso reeleccionista del Presidente Medina. A pesar de los regañadientes que enuncian los seguidores de Leonel Fernández y las quejas esgrimidas por su propia persona, a través de su columna Observatorio Global, existen nociones y elementos que la parcela opositora está dejando pasar por alto, apostando a una división que en el PLD nunca se dará.

No se dividirá

El PLD, como único partido que actualmente se encuentra organizado y jerarquizado, no tiene como norte la división, en virtud de que sus apetencias y apego al presupuesto de la nación es más fuerte que cualquier animadversión o inquina que se tengan entre ellos (Leonel y Danilo).

Considero que uno de los errores más garrafales que la oposición política de este país (si es que puede llamarse oposición) ha cometido es estructurar su futura victoria en una ruptura interna de los líderes del PLD (la cual hace tiempo que existe). Es un yerro, ya que la historia ha demostrado que el partido oficial es tendente mantener sus diferencias, pero en el poder y no arreglarlas fuera del mismo.

De continuar con esta práctica las agrupaciones políticas que están fuera del poder, colaborarán para que el PLD se mantenga en el mismo. El secreto de hacer oposición es distinguirse del gobierno y en tal sentido ¿Cuáles son las diferencias, con respecto del comportamiento, del PLD y los que lo adversan?

Comente este artículo

Botón volver arriba