Deportes

Lance Armstrong participará en el Giro de Italia

Roma.-Lance Armstrong vuelve a ser noticia. Hace unos días el ciclista texano lo era por aceptar pagar cinco millones de euros al gobierno federal de Estados Unidos y en esta ocasión lo es por haber anunciado su presencia en las tres primeras etapas del Giro de Italia que tienen lugar en Israel.

De esta forma, los días 4, 5 y 6 de mayo el ex ciclista del US Postal ‘cubrirá’ la Corsa Rosa’ para su canal de popcast ‘Stages’, en el que analizará el inicio de la carrera italiana así como lo acontecido en las clásicas de primavera previas.

Lo curioso es que Armstrong acudirá por su propia cuenta, ya que no ha sido invitado de forma oficial por dirección de carrera, tras la sanción que sigue vigente sobre él de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Todo lo contrario de lo que podía haber sucedido en el pasado Tour de Flandes, donde Armstrong si que estaba invitado de forma oficial. Esta invitación generó una gran polémica, y a última hora Lance renunció a ir por motivos familiares.

En esta ocasión es distinto. Armstrong va por su cuenta y, de momento, está encantado con la idea de disfrutar del inicio del Giro –una ‘grande’, que, curiosamente, sólo disputó en el año 2009, en la que acabó el 11º, resultado anulado como todos los logrados desde 1998 tras la sanción de la UCI– a tenor de sus palabras: “Al principio, los estadounidenses habían entendido que no asistiría a grandes vueltas. Pero la oportunidad de ir a este país para un evento icónico como el Giro de Italia es una locura. Tenemos tres días espectaculares, con el prólogo y las dos etapas siguientes. Será la primera vez que el Giro inicie fuera de Europa”.

Tras el Giro, Lance Armstrong seguirá su actividad en el Tour de California femenino.

Comente este artículo

Botón volver arriba