Salud

Lanzan campaña para concienciar acerca de la prematuridad

Santo Domingo.-A propósito de conmemorarse este 17 de noviembre el Día Mundial del Prematuro, varias entidades se han unido para orientar a la población acerca de qué representa para la sociedad un niño prematuro y los cuidados que necesita para tener mejor calidad de vida.

La Alianza Alianza Neonatal de la República Dominicana realizará actividades durante esa semana para “hacer un llamado a las personas y organizaciones para que se comprometan a actuar en pro de mejorar el abordaje al parto prematuro y mejorar la situación de los bebés prematuros y sus familias”.

Las entidades que participan en esta jornada son la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP), la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), Redone Neonatal y el Ministerio de Salud, quienes abordarán “Las buenas prácticas en el manejo del prematuro”.

Este jueves dieron apertura formal a la jornada, con el Himno Nacional del Prematuro, compuesto por el maestro Chichí Peralta.

De acuerdo con los organizadores de la jornada, la prematuridad es “un problema social en el país, ya que el 8% de los nacidos son prematuros”. La jornada incluye un desayuno-panel con la SDP el martes 14 a las 8:00 de la mañana en el hotel Jaragua, una jornada el viernes 17 en el hotel Radisson con 4 conferencias y un taller. El domingo 19 se realizará una caminata en el Mirador, con el objetivo de informar a la población acerca del tema de la prematuridad.

Botón volver arriba