Internacional

Las FARC realizan concierto como apertura a la política; dicen no quieren más sangre derramada

Colombia .- Las FARC, renombradas como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, iniciaron su actividad como partido político con un concierto en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, manifestaron su deseo de no ver más sangre derramada por ideologías políticas.

Por un escenario situado en un costado de la plaza, frente al Palacio de Justicia, fueron pasando varios grupos nacionales e internacionales como Banda Bassoti, Ana Tijoux, KY-Mani Marley y la colombiana Totó la Momposina.

El concierto tardó en congregar gente y no llegó a llenar la plaza preparada para la ocasión con grande parlantes y pantallas, propias de cualquier festival.

En otros monitores secundarios fueron proyectadas “cápsulas históricas” o vídeos con declaraciones de dirigentes de las FARC, como su actual líder Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.

Muchos de los asistentes, la mayoría delegados de las FARC al congreso que comenzó el pasado domingo en el que se transformaron en un partido político, sostuvieron rosas rojas en el aire.

Esa flor fue elegida como el nuevo logotipo del partido.

Algunos de esos delegados gritaban consignas de las FARC al entrar a la plaza y portaban banderas, unas con la rosa roja y otras con eslóganes tradicionales de la antigua guerrilla, que firmó un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre y ya se desarmó.

 

Botón volver arriba