NoticiasPolitica

Le bajan raya al padre Rogelio Cruz y lo envían a rezar a Colombia para impedir su lucha por causas justas; dice no se va aunque lo expulsen

Santo Domingo.- La Orden Salesiana la bajó rayas al padre Rogelio Cruz, tras disponer su traslado hacia Colombia, enviarlo a rezar para impedir que continúe con su lucha por las causas justas y las irregularidades que imperan en la República Dominicana, por lo que aseguró no se irá aunque lo sometan a un proceso de expulsión.

Rogelio Cruz informó que recibió la orden de su trasladado a Colombia, dispuesta para abandonar el territorio dominicano el próximo 19 de este mes, la cual luego se difundió a través de las redes sociales para que el pueblo se entere del hecho.

El párroco atribuyó la decisión de la Orden Salesiana a los sectores de las mineras y los “poderosos” del país por el trabajo que realiza para que no se explote Loma Miranda y San Juan.

Indicó que está dispuesto a someterse a un proceso de expulsión porque no dejará la calle en donde trabaja con y para los pobres.

“Ahora es que quieren que yo deje eso y me dedique a rezar”, sostuvo Cruz, quien aseguró que puede hacer su trabajo en los sectores más humildes y rezar a la vez.

Ahora viene “un proceso de expulsión al cual yo estoy dispuesto a someterme a él porque yo lo que quiero es un espacio para trabajar con los pobres y la Iglesia me lo está negando”, aseguró.

En una llamada, vía telefónica, dijo, que sus superiores creen que está “ideologizado”.

Cruz, quien está asignado a la provincia de La Vega, afirma que las mineras habían dicho que de alguna manera u otra lo iban a sacar de circulación.

Botón volver arriba