GeneralPolitica

Legisladores de la oposición responden a quienes afirman fueron a “lloriquear ante la OEA”; alegan que están en su derecho de defender la soberanía y exigir que se cumplan las leyes


Santo Domingo .- Los legisladores de oposición, defendieron la reunión que mantuvieron con la Organización de Estados Americanos, fundamentando que están en su derecho de defender la soberanía y exigir que se cumplan las leyes.

Así lo afirmó el congresista por la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo, al reiterar que los funcionarios que estén involucrados en campaña electoral deben tomar una licencia de sus funciones.

“Hace justamente casi cuatro años ellos tenían un lloriqueo peor que el de ahora, solamente estamos pidiendo que se respete la ley», señaló.

Sostuvo que cuando el oficialismo estaba en el Congreso Nacional criticaban todo lo que hacía el gobierno en ese entonces «entonces porque los funcionarios no piden una licencia y están usando los recursos del Estado».

Recomendó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que deje que se ejerza la democracia y que el pueblo se exprese.

De su lado el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhames Camacho, consideró que el oficialismo debe revisar si están cumpliendo con las leyes establecidas en la Ley de Partidos, la Constitución y la Ley Electoral.

«Fue la OEA que emitió un informe con las violaciones que se hicieron, esa es una respuesta chabacana» dijo Camacho al supuesto «lloriqueo» que le adjudica el PRM.

Así mismo afirmó que el oficialismo vive buscando a los dirigentes de oposición para comprarlos de manera «vulgar a toda hora del día».


Botón volver arriba