Nacional

Legisladores someterán la creación de una comisión especial para investigar denuncia hecha por EEUU sobre “trabajo forzoso” en Central Romana

Santo Domingo. – Alexis Victoria Yeb, senador de la provincia María Trinidad Sánchez, junto a los senadores José del Castillo (Barahona) y Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), someterán la creación de una comisión especial para la investigación de la denuncia hecha por Estados Unidos, sobre «trabajo forzoso» en Central Romana.

“No solamente va a ser para Central Romana, sino también para todos los ingenios, que se haga un levantamiento claro, un informe técnico, que todo el mundo sabe que está muy alejado de la realidad”, indicó Victoria Yeb, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, canal 9.

El proyecto será sometido el próximo miércoles al pleno del senado de la República Dominicana.

“Central Romana tiene más de 100 años en el país y ahora es que Estados Unidos hace esta denuncia», resaltó Victoria Yeb.

Además, anunció que hoy se reunirá con el senador de Nueva York (Estados Unidos), Luis Sepúlveda, acompañado de otras personalidades para realizar declaraciones en el senado dominicano con relación a las sanciones.

“Lo vi muy desacertado, muy fuera de la realidad y que atropella la soberanía nuestra”, expresó Victoria sobre las sanciones e impedimentos por parte de Estados Unidos.

Se recuerda que el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, se refirió el pasado miércoles a la disposición de esa nación norteamericana que ordena detener los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar procedentes de la Central Romana Corporation, por presuntos trabajos forzosos.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba