NoticiasPolitica

Leonardo Faña denuncia Danilo Medina protege la mafia de las importaciones y con ella a su ministro José Ramón Peralta

Santo Domingo.- El coordinador del frente agropecuario del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Leonardo Faña, denunció que el presidente Danilo Medina sólo ha cumplido el 31% del total de promesas hechas en las Visitas Sorpresas en los últimos 5 años y está protegiendo la mafia de las importaciones que encabeza su Ministro Administrativo, José Ramón Peralta.

Entrevistado por Félix Luna y Juan Mateo en el programa “Políticas Públicas” de Cinevisión canal 19, también explico que el ministro Peralta utilizo un local estatal de INESPRE en la Avenida Luperón, como oficina de despacho para los asuntos de una de las empresas importadoras creadas al vapor en 2013, en consorcio con el actual Ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Agrego además que los productores de ajo dominicanos están quebrados y el costo de venta final al consumidor del ajo importado de Peralta, es de casi un 500%, lo cual encarece ese producto y lo pone lejos del alcance para consumo del pueblo dominicano.

Faña dice que los productores de ajo pueden producir ajo a 65 pesos la libra y éste sería el precio a que le llegaría al consumidor final, durante todo el año.

Comente este artículo

Botón volver arriba