NoticiasPolitica

Leonardo Faña denuncia está siendo vigilado por agentes policiales en frente de su oficina

Santo Domingo.- El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Leonardo Faña, denunció que desde hace dos días, fue colocado un puesto de chequeo policial en la zona frontal de la oficina de esa institución, ubicada en la Charle Somner, en el sector Los Prados, el cual calificó como sospechoso.

“Hay cinco policías. Yo lo encuentro raro, muy raro porque ayer y hoy tienen ese puesto; entonces ayer estaba más retirado, pero ahora lo pusieron en la misma entrada de la oficina. Yo lo encuentro raro.”, expresó Faña, quien dijo que el lugar no es un sitio estratégico para eso.

Indicó éstos policías detuvieron al joven estudiante universitario Rafael Bello Mejía, quien es uno de sus ayudantes, “y lo estaban interrogando preguntando a qué se dedica esa oficina (la del Frente Agropecuario), y lo amenazaron con llevarlo preso supuestamente porque estaba tomando fotos”.

“Ahora mismo estoy saliendo de aquí (a las 7:15 de esta tarde) y están ellos ahí. Yo no le hablé ni le pregunté ni nada, para evitar que pueda haber discusión; yo no sé si ellos están autorizados, pero yo lo encuentro muy raro, nunca se había hecho eso”, insistió.

Faña denunció en días pasado una presunta “mafia” en la importación de habichuelas que realiza alegadamente la empresa Agrocomercial Import SRL, propiedad del ministro Administrativo de la presidencia de la República, José Ramón Peralta.

Luego de su denuncia y ante la decisión de no retractarse, Peralta se querelló formalmente contra el dirigente político del PRM, a quien acusa de difamarlo.

La audiencia del sometimiento se conocerá el próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana, en la novena sala del Distrito Nacional, ubicada en la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Comente este artículo

Botón volver arriba