NoticiasPolitica

Leonel Fernández denuncia usaron fondos del Estado y entregas de obras para imponer a Gonzalo Castillo como candidato

Santo Domingo. – El expresidente Leonel Fernández denunció que el gobierno utilizó los recursos del Estado y las 39 obras entregadas de grado a grado para buscar que Gonzalo Castillo ganara la candidatura presidencial en las primarias del pasado 6 de octubre.

Aseguró que con dinero el gobierno convirtió “un fantasma” en candidato en un escenario donde los líderes tradicionales parecían enanos.

“Y ahora uno entiende de dónde salió el dinero para eso, de las licitaciones ilícitas”, dijo en el acto realizado en el Club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad, en Santiago.

Fernández sostuvo que se impone que la justicia investigue la denuncia de que en el Ministerio de Obras Públicas se otorgaron 39 obras de grado a grado por un monto de 11 mil 500 millones de pesos.

Denunció que en los últimos días el gobierno anda en búsqueda de recursos de campaña, como lo demostró el intento por solicitar aprobación de una partida presupuestaria de mil millones de pesos y la asignación de 29 obras con sorteos realizados por INAPA.

Advirtió que el bloque que de diputados de La Fuerza del Pueblo rechazará las intenciones del gobierno.

“Y esto no será posible con el bloque de La Fuerza del Pueblo. Estamos vigilantes y atentos a todo lo que el gobierno hace, no vamos a aceptar”, afirmó ante cientos de dirigentes provinciales, municipales y de intermedios que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para integrarse a la plataforma que lidera Fernández, de las provincias Santiago, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

Fernández sostuvo que “el gobierno cree que puede comprarlo todo y que se puede imponer con dinero por encima de la conciencia del pueblo”.

Por otro lado, sostuvo que la hemorragia que se está produciendo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indica que prácticamente es la mitad de la dirigencia de esa organización que está abandonando sus filas.

Anunció que en las próximas semanas se realizará un acto para anunciar los candidatos municipales de LFP.

En la actividad política, el renunciante presidente municipal del PLD en Santiago, Hamlet Otáñez, anunció que parte de la dirigencia abandonaba el partido morado porque desde allí algunos abandonaron el respeto a los valores democráticos.

Demetrio Castro, renunciante presidente del PLD municipal en Villa Vásquez, informó que 25 comités intermedios de la provincia Montecristi pasaron a LFP.

En tanto que Fridanela Simón, por la provincia Puerto Plata, dijo que cinco presidentes municipales, de un total de nueve, renunciaron del PLD, mientras que 30 de 54 de intermedios hicieron lo mismo.

Mientras que Aníbal Camacho, por la provincia Espaillat, sostuvo que los exdirigentes peledeístas dejaron hasta 40 años de militancia en el partido oficialista.

Comente este artículo

Botón volver arriba