Sin categoría

Leonel tiene pocas posibilidades de volver a la Presidencia

Por Kelvin Ortiz Faña

Santo Domingo. -Leonel Fernández, el político dominicano de mayor trascendencia de la historia del país y un intelectual trasnacional, tiene pocas posibilidades, para no decir ninguna, de  retornar a la Presidencia de la República Dominicana.

Ayer, Leonel festejó su cumpleaños número 67, joven para descartarlo, pero los tiempos de ahora, son muy diferentes a los de Joaquín Balaguer, que pudo volver a la Presidencia de la República. Quien hace esa comparación, tendrá que leer y analizar los tiempos de ahora y antes. Estamos en un tiempo, que por las redes sociales, se convocan masas, unen fuerzas y derriban gobiernos. Ejemplos hay de más.

Siempre lo he dicho y lo sostengo. A Leonel, este pueblo no le puede perdonar, que siendo un hombre tan culto e inteligente, en doce años, no resolvió uno de los tantos problemas que tiene República Dominicana, pero, ninguno lo han hecho. En el caso específico de Leonel, las excusas sobran.

Yo era un abanderado de que Leonel dejara el PLD, fui parte motivadora, siempre decía, que lo único que a él le faltaba para alcanzar la cima de la política local y mundial, era la formación de una organización política, ya la tiene. Su deber, antes de partir, es llevar a la Fuerza del Pueblo al poder, pero con rostro diferente.

Botón volver arriba