NoticiasPolitica

El leonelismo sigue recobrando fuerza; ratifican a Gustavo Sánchez como vocero de los diputados del PLD

Santo Domingo.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, ratificó como su vocero al congresista Gustavo Antonio Sánchez García, una muestra más de que el leonelismo sigue recobrando fuerzas para una posible candidatura del expresidente Leonel Fernández en el 2020.

En la pasada contienda interna del PLD, Gustavo Sánchez junto a otros 70 diputados estuvieron trabajando en contra del danilismo y la reelección de Danilo Medina, promoviendo el retorno del “León” al poder y luego a la presidencia de la República.

Durante ese período Sánchez se mantuvo firmemente apegado al ruedo político del exmandatario Fernández, y entregado en cuerpo y alma para hacer posible la candidatura del “príncipe” y su regreso al tren gubernamental.

En la escogencia de los representantes del PLD en la Cámara de Diputados, la comisión electoral fue encabezada por los miembros del Comité Político Cesar Piña Toribio, Bautista Rojas Gómez, Rubén Bichara y Monchi Rodríguez, este último secretario de asuntos electorales de esa organización política. Asimismo, la mesa directiva estuvo compuesta además por la actual presidenta de la Cámara Baja Lucia Medina, Miriam Cabral y Radhamez Camacho.

A Gustavo Sánchez lo acompañaran en la vocería legislativa del partido morado durante el período 2017-2018, los asambleístas Miguel Eduardo Espinal Muñoz como vice vocero y Virginia Mónica Lorenzo como secretaria.

Comente este artículo

Botón volver arriba