DeportesNoticias

Licey utiliza tres lanzadores y las Águilas nueve en el partido que dominaron los Tigres 15-3

Santo Domingo. – En el primero, después de un out, Donovan Solano fue golpeado y J. Bonifacio conectó su jonrón entre los prados izquierdo y derecho para que el Licey comenzara 2-0. En el segundo, el Licey produjo tres carreras, en un racimo que J. Bonifacio lo coronó con un extrabase de tres carreras. Con uno fuera, Peña le dio boleto a Michael de la Cruz, Arismendy Alcántara continuó con sencillo al prado izquierdo, que antes desvió el shortstop Edmundo Sosa y Emilio Bonifacio siguió con sencillo al prado derecho para llenar las bases. Donovan Solano fue ponchado y J. Bonifacio se encargó de remolcar las tres vueltas con su doble al prado derecho, y su segundo extrabase del juego, para que anotaran De la Cruz, Alcántara y E. Bonifacio, eso decretó la salida de Peña, que fue sustituido por Brady Lail, quien boleó a Matt Thaiss, pero retiró a Hanley Ramírez con rodado por el lanzador para cerrar la entrada.

En el tercero se produjeron otras tres anotaciones azules, ayudadas por par de dobles. Erick Mejía recibió boleto y Marco Hernández siguió con sencillo al jardín de la derecha, que llevó a la antesala a Mejía, lo que provocó la salida de Lail, sustituido por César Cabral. De la Cruz lo recibió con un doble al izquierdo que remolcó a Mejía. Arismendy Alcántara conectó otro doble que impulsó a Hernández para la segunda carrera de la entrada. Después de ser retirado E. Bonifacio, Daury Torrez reemplazó a Cabral y dominó a Donovan Solano con línea suave a segunda, pero luego lanzó un “wild pitch” que permitió anotar a De la Cruz la tercera carrera y la octava para el Licey. J. Torrez ponchó luego a J. Bonifacio para cerrar la entrada.

En la primera del cuarto, Thaiss comenzó el episodio con un jonrón por el jardín derecho, que puso el juego 9-0.

Al cierre del episodio, después de dos outs, las Águilas anotaron ayudadas por un error. Juan Lagares conectó sencillo al derecho y después del primer out, Carlos Gómez dio sencillo al shortstop y Lagares llegó hasta tercera por error en tiro a segunda, de Solano, el jardinero corto. Ronny Rodríguez disparó sencillo al central que trajo a Lagares al plato. Diego Goris bateó para doble matanza, iniciada por segunda, para cerrar la entrada.

En el quinto, el Licey respondió con otra más, ante Salvador Justo, que entró por Torrez. Después de un out, E. Bonifacio disparó sencillo por segunda, luego del segundo out, J. Bonifacio siguió con sencillo al central y Thaiss dio otro sencillo al prado derecho para que E. Bonifacio anotara desde segunda.

En el quinto, después de un out, Francisco Peña conectó jonrón al central, para la segunda carrera aguilucha ante Rogers.

Más carreras llegaron en el sexto para los Tigres, coronadas por otro jonrón. Todo comenzó contra José Adames, quien entró por Justo. Después de ser retirado Mejía por ponche cantado, Marco Hernández disparó doble al central y luego de fallar De la Cruz con elevado al izquierdo, Alcántara disparó sencillo al central por el cual anotó Hernández. A continuación E. Bonifacio disparó jonrón por el prado derecho para poner el partido 13-2.

En el séptimo, Hernández ante el relevista Yordy Cabrera, que abrió la entrada por Adames, disparó un sencillo por segunda base para que anotara Thaiss. La entrada pudo ser peor, si no fuera porque las Águilas pidieron revisión y un batazo de Erick Mejía fuera declarado sencillo, cuando primero fue declarado como jonrón y había dos corredores (J. Bonifacio y Hanley Ramírez) en circulación.

En el octavo, Yeison Asencio disparó jonrón solitario ante Jose Domínguez, que entró por Cabrera para poner el juego 15-2. Asencio había entrado en el séptimo como jugador defensivo por el jardinero central E. Bonifacio, pero pasó a jugar al jardín izquierdo.

La tercera carrera aguilucha llegó en el octavo, ante Daniel Corcino, quien entró por Rogers y boleó a Luis González –entró por el shortstop Edmundo Sosa en el séptimo a jugar esa posición-, que fue retirado en segunda por jugada forzada en batazo de Luis Valenzuela, quien se fue a segunda por error en tiro del jardinero corto Luis Avilés Jr. Valenzuela se fue a tercera al fallar Yefri Pérez con rodado de segunda a primera y anotó por sencillo de Jordán Patterson al central.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba