Sociales

Líder de la exitosa banda surcoreana BTS RM lanza «Indigo» su primer álbum en solitario

Seúl. –  RM, el líder de la banda surcoreana BTS, lanzó hoy «Indigo», que supone su primer álbum en solitario y se centra en la pasión del rapero por las artes y especialmente la pintura moderna y contemporánea.

RM, cuyo verdadero nombre es Kim Nam-joon, ha coordinado toda la producción, incluyendo la composición de los diez cortes del disco, y toda la dirección artística ligada al álbum, según detalló la agencia Big Hit Music.

En el sencillo principal del álbum, «Wild flower», interviene también Cho Youjeen, cantante de la banda de rock surcoreana Cheery Filter, mientras que la producción del corte ha corrido a cargo de DOCSKIM, que trabajó con la icónica banda Seo Taiji and boys, una de los grupos que en los noventa supusieron la semilla de la actual industria del K-Pop.

Entre el resto de artistas que han colaborado en «Indigo» se cuentan la británica Mahalia, los estadounidenses Erykah Badu y Anderson Paak, o el rapero coreano canadiense Tablo del grupo Epik High.

Kim, de 28 años, ha querido que todo el álbum gire en torno a los tonos azules oscuros (de ahí el título) y en las fotos que acompañan a la promoción del álbum se le ve posando delante del cuadro «Azul», pintado en 1972 por Yoon Hyung-geun, uno de los máximos representantes del llamado movimiento «monocromista» surcoreano y uno de los artistas predilectos del líder de BTS.

RM, que ya había lanzado dos «mixtapes» en solitario en 2015 y 2018, lleva años volcado en la escena artística en Corea del Sur, realizando donaciones para preservación de obras y patrimonio artístico o como coleccionista.

«Indigo» se publica después de que en octubre BTS anunciaran un parón que durará al menos hasta 2025 en el que sus siete integrantes (RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook) aprovecharán para realizar el servicio militar (que en Corea del Sur es obligatorio para todos los varones hábiles y dura un mínimo de 18 meses) y centrarse en distintos proyectos individuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba