NoticiasPolitica

Líderes de oposición recomiendan al Gobierno ordenar de inmediato pruebas gratis de COVID-19

Santo Domingo.- Los principales líderes opositores del país, coinciden en que el Gobierno de la Republica Dominicana debe asumir el costo total de la prueba para detectar el Covid-19, así lo expresaron el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, ya que es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La OMS recomienda: “Nosotros tenemos un simple mensaje para todos los países: pruebas, pruebas, pruebas”. El Gobierno debe ordenar de inmediato pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo las personas contagiadas. #PruebasGratisAhora”, enfatizó en su cuenta de Twitter el candidato presidencial puntero para las elecciones presidenciales pautadas para mayo de este año.

Por otro lado el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández recomendó al Estado facilitar las condiciones para que industrias radicadas en las zonas francas puedan producir de inmediato Equipos de Protección Personal (EPP) y materiales desechables como mascarillas, batas, gorros, cubrezapatos y guantes, necesarios para equipar los centros sanitarios del país y garantizar la protección de la población y del personal de salud.

“La mayoría de esos productos pueden ser manufacturados por nuestras industrias”, sostuvo el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo.

Explicó que “facilitar esa producción también contribuirá a activar un importante sector de la economía, en momentos en que se anticipa una merma en la producción nacional, como consecuencia de la crisis de salud mundial que estamos enfrentando”.

El líder de la Fuerza del Pueblo recomendó que el Estado coordine adecuar facilidades disponibles en el sector hotelero para uso hospitalario.

Botón volver arriba