GeneralPolitica

¡Llegó el fin del danilismo! Piden la cabeza de presidente del PLD Danilo Medina para que Abel Martínez asuma el liderazgo de la estructura morada


Santo Domingo.- El reconocido periodista Elvin Castillo, planteó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ‘destutanar’ al líder de la estructura morada Danilo Medina y que el ex candidato presidencial, Abel Martínez, asuma el liderazgo de ese partido político.

“Si el PLD tuviera dirigentes con pantalones, en lugar de atacar a Abel Martínez, lo apoyarían. Abel es el único que ha mostrado verdadero carácter en el partido. Danilo Medina ha desbaratado el PLD, y cualquier intento de desafiarlo se paga con la expulsión. En vez de aprovechar la situación para «destutanar a Danilo», muchos prefieren crucificar a Abel, como si fuera un «Jesucristo», dijo el comunicador Elvin Castillo.

Además, sostuvo que, a pesar de sus críticas anteriores a Abel Martínez por su arrogancia, temperamento, reconoce que es un trabajador incansable y que ha sido un político relativamente exitoso.

“Su decisión de reconocer su derrota en las elecciones y felicitar al presidente Luis Abinader sin esperar el permiso de Danilo Medina, y luego reunirse con él, aunque controversial, es un paso hacia la unidad y la colaboración para el bienestar del país”, señaló.

Además, planteó que el PLD debe hacer una asamblea para renovar su liderazgo.

“El PLD debe hacer una asamblea para renovar su liderazgo, dejando atrás la influencia de Danilo. Nadie se atreve a enfrentarlo, pero es necesario para salvar al partido y responder a las demandas sociales”, señaló.


Botón volver arriba