GeneralPolitica

¡LO ÚLTIMO! Cámara de Diputados aprueba Código Penal en primera lectura


Santo Domingo.– La Cámara de Diputados de la República dominicana aprobó este martes en primera lectura el Código Penal.

En ese orden, la pieza legislativa contó con 100 votos a favor y nueve en contra sólo una semana después de que el Senado lo aprobara en segunda lectura.

Durante la sesión, el presidente Alfredo Pacheco sostuvo que «hay que darle una señal al país, independientemente de las posiciones individuales, para que la nación tenga una mejor ley penal».

Pacheco expresó que el proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana, se ha leído en varias ocasiones artículo por artículo.

Solicitó además que el proyecto remitido por el Senado sea conocido, liberado de lectura y debatido, para luego enviar a una Comisión Especial y sea revisado nuevamente artículo por artículo.

Aprobación en el Senado

El pasado 4 de julio luego de varios debates y posiciones contrapuestas, el Senado aprobó  en segunda lectura y con modificaciones, el proyecto de Código Penal, que contiene más de 70 nuevos tipos penales, pero excluye las tres  causales del aborto.

De los 22 senadores presentes, solo Yván Lorenzo y Faride Raful votaron en contra de la iniciativa, la cual tiene más de 20 años.


Botón volver arriba