DeportesNoticias

Los Bulls conservan esperanza, Towns anota 20 con 11 rebotes

Chicago. – Zach LaVine totalizó 24 puntos, Lauri Markkanen añadió 20 y los Bulls de Chicago doblegaron el jueves 114-102 a unos diezmados Raptors de Toronto.

Los Bulls se acercaron a dos juegos de Washington, que descansó, en la lucha por el décimo sitio de la Conferencia Este y del último boleto disponible para el minitorneo de playoffs, cuando restan dos duelos de la campaña regular.

Chicago ganaba por 24 tantos en el tercer periodo, y los Raptors se reservaron a sus mejores jugadores. Los Bulls lograron el triunfo pese a una gran actuación de Stanley Johnson.

LaVine, quien había lucido con 41 tantos el martes, en una derrota frente a Brooklyn, anotó 16 puntos en la segunda mitad.

Markkanen atinó seis triples, quedándose a uno de su mejor marca en la temporada.

Coby White sumó 17 puntos y 10 asistencias. Nikola Vucevic añadió 16 unidades y 16 rebotes para que los Bulls ganaran por cuarta vez en cinco compromisos.

Phoenix 118, Portland 117

PHOENIX (AP) — Devin Booker convirtió dos tiros libres a 2,4 segundos del final y los Suns de Phoenix vencieron el jueves 118-117 a los Trail Blazers de Portland.

Las canastas decisivas de Booker se produjeron luego de que Robert Covington recibió una falta y falló los dos tiros libres para Portland con 4,4 segundos por disputar, lo que dio a los Suns una última oportunidad. Norman Powell cometió una falta sobre Booker en un salto en los últimos instantes, y C.J. McCollum no pudo materializar un triple sobre la chicharra, sellando el triunfo de Phoenix.

Con la victoria, los Suns quedan a un juego de Utah en la lucha por la primera posición de la Conferencia Oeste a falta de dos fechas para el final de la temporada regular.

Chris Paul lideró a Phoenix con 26 tantos, Mikal Bridges aportó 21 y capturó 11 rebotes y Booker terminó con 18 puntos y apenas cinco canastas en 17 lanzamientos de campo.

Damian Lillard batió su récord personal con 41 puntos para Portland, que frenó una seguidilla de cinco victorias. McCollum totalizó 27 tantos.

Los Trail Blazers, que jugaban su segundo partido consecutivo tras imponerse a Utah en la víspera, cayeron al sexto puesto en el Oeste, medio punto por detrás de Dallas.

Denver 114, Minnesota 103

MINNEAPOLIS (AP) — Nikola Jokic anotó 16 de sus 31 puntos en el primer cuarto y los Nuggets de Denver, ya clasificados a la postemporada, derrotaron el miércoles 114-103 a los Timberwolves de Minnesota tras recuperar el control del partido y sobreponerse a una embestida en la segunda mitad.

JaVale McGee logró 12 puntos y 13 tableros, y el suplente Vlatko Cancar consiguió 14 unidades, la cifra más alta de su carrera, para Denver. Los Nuggets dieron descanso a Michael Porter Jr. después de lograr la ventaja de local en la primera ronda con su victoria a domicilio por 117-112 contra Charlotte en su anterior partido.

Denver es cuarto en la Conferencia del Oeste y se ubica un juego atrás de los Clippers de Los Ángeles por el tercer puesto.

“Creo que podemos ir con muchas opciones distintas”, dijo el entrenador de los Nuggets, Mike Malone, en referencia a Jokic y McGee, quienes alinearon juntos de inicio por primera vez. “A medida que nos acercamos a los playoffs cuando nos faltan dos partidos, podemos intentar más cosas diferentes”.

Anthony Edwards consiguió 18 de sus 29 puntos en el tercer periodo, cuando Minnesota desató su ofensiva. Karl-Anthony Towns aportó 20 tantos y 11 tableros, y D’Angelo Russell logró 17 unidades.

“Creo salieron en grande y nos pusieron presión”, dijo Towns. “Tienen la ventaja del tamaño y eso nos perjudica”.

Por los Nuggets, el argentino Facundo Campazzo jugó 33 minutos. Logró seis puntos, nueve asistencias y tres rebotes.

Memphis 116, Sacramento 110

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Dillon Brooks anotó 30 puntos y los Grizzlies de Memphis aprovecharon una ofensiva en la recta final para vencer el jueves 116-110 a los Kings de Sacramento, en el primero de dos duelos consecutivos entre ambos conjuntos.

Jonas Valanciunas terminó con 24 unidades y 13 rebotes por Memphis. Kyle Anderson añadió 14 tantos y Ja Moran contabilizó 12, además de aportar siete rebotes y ocho asistencias.

Justin James impuso una marca personal con 31 tantos para encabezar a los Kings, que quedaron eliminados de cualquier aspiración de postemporada. Chimezie Metu terminó con 17 unidades y fue clave para que los Kings, que habían ganado seis de sus últimos siete partidos, llegaran con ventaja al último cuarto. Buddy Hield y Terence Davis anotaron 16 puntos cada uno, y Delon Wright terminó con 15 unidades y repartió ocho asistencias.

Los Kings no contaron con cuatro de sus seis mejores anotadores, pero aumentaron la ventaja a ocho en el cuarto final de la mano de Metu y James. Sacramento estaba al frente por seis con 3:39 en el reloj luego de un triple de Metu.

Pero Kyle Anderson respondió con cinco puntos consecutivos para acercar a Memphis 110-109. Posteriormente, Valanciunas concretó una jugada de tres puntos para darle a los Grizzlies ventaja definitiva — 112-110 — con 1:23 por jugar.

Los Kings encestaron siete de 11 triples en el primer cuarto y 10 de 19 en la primera mitad para llegar al medio tiempo al frente 60-59.

Nueva York 102, San Antonio 98

NUEVA YORK (AP) — Alec Burks anotó 30 puntos, su máxima cantidad en la campaña, al regresar tras una ausencia de tres partidos, y los Knicks de Nueva York remontaron para vencer el jueves 102-98 a los Spurs de San Antonio.

Los Knicks siguen buscando la ventaja de locales para el comienzo de la temporada.

Julius Randle acumuló 25 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias por los Knicks, que están medio juego debajo de Atlanta. Nueva York, los Hawks y Miami disputan el cuarto sitio de la Conferencia Este.

RJ Barrett anotó 19 de sus 24 puntos en la segunda mitad por los Knicks, que aseguraron el miércoles su primer boleto de postemporada desde 2013, cuando Boston cayó en Cleveland.

Los Knicks reconocieron el logro en la pantalla de video durante una pausa en el primer cuarto, lo que desató una ovación del público.

Miami 106, Filadelfia 94

MIAMI (AP) — Jimmy Butler anotó 21 puntos, Bam Adebayo añadió 18, además de capturar 12 rebotes, y el Heat de Miami se aferró al quinto sitio de la Conferencia Este, al imponerse el jueves 106-94 sobre los 76ers de Filadelfia.

Tyler Herro sumó 18 unidades, Goran Dragic agregó 15 y Kendrick Nunn añadió 13. El capitán Udonis Haslem disputó sus primeros minutos de la temporada, en los dos cuartos iniciales, anotando dos puntos, antes de que se le expulsara por cometer dos faltas técnicas en menos de tres minutos.

Tobias Harris sumó 21 tantos, Shake Milton añadió 12 y Danny Green finalizó con 11 por Filadelfia, que pudo haber asegurado el primer sitio del Este con una victoria.

Joel Embiid, candidato al Jugador Más Valioso de la campaña, lidió con una gripe en el comienzo de la semana, y logró apenas seis unidades al atinar tres de nueve disparos.

Filadelfia (47-23) irá a casa para disputar sus dos últimos partidos de la temporada regular, ambos ante Orlando.

Atlanta 116, Orlando 93

ATLANTA (AP) — Bogdan Bogdanovich anotó 27 puntos, Trae Young añadió 18 y los Hawks de Atlanta doblegaron el jueves 116-93 al Magic de Orlando para hilar su tercera victoria.

Clint Capela sumó 14 puntos y el mismo número de rebotes por los Hawks, que un día antes habían asegurado su primer pasaje de postemporada desde 2016-17.

Atlanta tiene la racha activa más larga de triunfos como local en la NBA, con 10, y ha ganado 18 de sus últimos 20 compromisos en la State Farm Arena.

Los Hawks comenzaron la noche en el cuarto sitio de la Conferencia Este con un partido por jugar. Mejoraron a un récord general de 26-11 desde el 1 de marzo, cuando Nate McMillan asumió como entrenador interino.

Se trata del mayor total de victorias que un equipo del Este haya obtenido en ese periodo.

Atlanta tomó una ventaja de 81-55 con un triple de John Collins, y el Magic nunca se acercó siquiera a 17 puntos en la segunda mitad.

Milwaukee 142, Indiana 133

INDIANÁPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — El estelar alero Giannis Antetokounmpo terminó con 40 puntos, 15 rebotes y seis asistencias, y los Bucks de Milwaukee se impusieron el jueves fácilmente 142-133 a los diezmados Pacers de Indiana.

Indiana contó con apenas 10 jugadores uniformados debido a las lesiones y no tuvo una respuesta defensiva para Antetokounmpo, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA y que encestó 14 de 18 intentos de campo — seis de ellos en clavadas —, así como 11 de 16 tiros libres.

Los Bucks se acercaron a un juego de los Nets de Brooklyn en la lucha por el puesto de segundo preclasificado de la Conferencia Este rumbo a los playoffs.

Khris Middleton añadió 22 unidades, Brook Lopez totalizó 21, y Jrue Holiday finalizó con 20 tantos y 14 asistencias.

Antetokounmpo anotó 11 puntos durante un crucial tercer cuarto, en el que los Bucks se impusieron 40-30 a los Pacers para ampliar su ventaja a 13.

Cuatro de los siete Pacers que fueron descartados eran titulares, y posteriormente el estelar alero Domantas Sabonis dejó el juego en el tercer cuarto por una torcedura en la rodilla izquierda. Sabonis finalizó con 10 tantos, 14 asistencias y seis tableros.

Clippers 113, Hornets 90

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Paul George consiguió 20 puntos y 10 rebotes, y los Clippers de Los Ángeles propinaron a los Hornets de Charlotte su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, al imponerse el jueves por 113-90.

Reggie Jackson añadió 19 unidades como suplente, gracias a cinco triples. Kawhi Leonard sumó 16 puntos y nueve rebotes por los Clippers, quienes buscan mejorar su ubicación para los playoffs en la Conferencia Oeste.

Los Clippers (47-23) siguen en el tercer puesto, un juego adelante de los Nuggets de Denver, cuando restan dos partidos por disputar

LaMelo Ball acumuló 18 puntos y siete asistencias por los Hornets, que disputaron el último duelo de la temporada regular en casa.

Charlotte nunca tuvo oportunidad de ganar. Sus bases Terry Rozier y Devonte Graham se combinaron para atinar apenas cuatro de 20 disparos de campo y dos de 13 triples.

Botón volver arriba