Deportes

Los dominicanos Juan Soto y Fernando Tatis Jr. pegan jonrones y los Padres toman Nueva York


Los dominicanos Juan Soto y Fernando Tatis Jr. dispararon un cuadrangular de dos carreras cada uno para comandar la victoria de los Padres de San Diego 1-5 sobre los Yanquis de Nueva York este viernes en las Grandes Ligas.

Con sus dos imparables ante los Yanquis, Soto continuó levantando su desempeño con el madero y en sus últimos seis juegos batea para promedio de .421 (19-8), con tres cuadrangulares, cuatro empujadas y nueve anotadas, contribuyendo a que los Padres ostenten marca de 4-2 en ese espacio de seis partidos.

Los Padres, quienes este viernes iniciaron su visita de tres encuentros al Yankee Stadium de Nueva York, tomaron la delantera en el quinto episodio, cuando Soto logró conectar un picheo en la zona de strike del debutante lanzador dominicano Randy Vásquez (0-1) depositando la pelota en las graderías del jardín derecho para colocar dos carreras en el marcador en favor del equipo de San Diego.

Los visitantes volvieron al ataque en el sexto acto y, con un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo de Tatis Jr., agregaron dos carreras de ventaja sobre los de Nueva York, que continuaban sin poder anotar en el partido.

Los Yanquis lograron romper el hielo en el cierre de ese sexto episodio con una anotación del venezolano Gleyber Torres.

Las acciones se mantuvieron sin variación hasta el noveno rollo del encuentro, cuando el venezolano Rougner Odor, quien en el juego anterior conectó un jonrón de tres carreras para definir la victoria de los Padres ante los Nacionales de Washington, fletó un indiscutible al jardín central, que llevó a Soto al plato con la quinta carrera de los de San Diego en el juego.

Los bates de Soto, Tatis Jr. y Odor sirvieron de soporte a la dominante labor del derecho Joe Musgrove (2-2), quien recorrió 6.1 episodios de una carrera y ponchó a seis bateadores para quedarse con el triunfo.

Vásquez (0-1), quien fue llamado al equipo grande debido a la falta de picheo que ha afectado al equipo neoyorquino, fue tocado con dos carreras en 4.2 entradas y recetó seis ponches para cargar con la derrota en su primer partido en las Grandes Ligas.

Por los Padres, Soto anotó en dos ocasiones y empujó dos vueltas, Tatis Jr. anotó en una oportunidad y sumó dos producidas y Odor concluyó con una empujada.

En los Yanquis, Torres tuvo una anotación.

 

 

 


Botón volver arriba