NoticiasPolitica

Luis Abinader pide solidaridad con los afectados del huracán María; dice no se debe politizar ayuda a damnificados

Santo Domingo.- El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el tema de las ayudas a los damnificados y afectados por el huracán María tras su paso por el territorio nacional no debe ser politizado, ya que solo debe reinar la solidaridad y la mano amiga debido a la vulnerabilidad en que se encuentran decenas de personas.

Abinader indicó que en estos momentos entre todos los dominicanos debe prevalecer la solidaridad para llevar ayuda a todos los necesitados, sin importar bandería política.

“Todos debemos ayudar en la medida de las posibilidades; el Gobierno en la magnitud de los recursos de que dispone, y nosotros en la medida de lo que podamos, con el apoyo de colaboradores”, expresó el también economista durante un recorrido que hizo por varios sectores afectados por el fenómeno atmosférico en la zona de San Francisco de Macorís, para observar de primera mano los estragos dejados por las lluvias y llevar medicamentos, alimentos y enseres del hogar para las familias vulnerables.

Su visita incluyó entre otros, los barrios Santa Ana, Azul y Las Flores; Ribera del Jaya, Ugamba, San Vicente de Paúl y Las Guáranas, donde además ofreció la reconstrucción de dos viviendas, y dotar de pisos de cemento a otras que no lo tienen. Todo esto, como parte de los trabajos que realiza la fundación Casita Feliz, que auspicia.

En su recorrido, el dirigente político se reunió con los alcaldes Álex Díaz, de San Francisco de Macorís; Rafael Espinal, de Jaya, y Pedro José Antonio (Jochy) Rodríguez, de Las Guáranas, quienes realizaban labores de limpieza y saneamiento.

Abinader estuvo acompañado de los diputados Olmedo Caba y Franklin Romero; de Siquio NG, Fulvio Ureña, Daniel Canela, Tony Núñez, y otros.

Comente este artículo

Botón volver arriba