Politica

Luis Abinader responde a críticas de Amarante Baret; dice “Si marchar es ilegal vengan a buscarme preso”

Santo Domingo.- El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó este martes de “penosas” y “desaforadas” las declaraciones del ministro de Interior y Policía, quien aseguró que a través del Movimiento Verde se busca desestabilizar al Gobierno.

Abinader aseguró que los pronunciamientos de Carlos Amarante Baret buscan intimidar a las personas “que con sus familias van a desfilar, sencillamente, a favor de que en República Dominicana no exista impunidad y se luche contra la corrupción”.

Ministro de Interior y Policía: Marcha Verde podría convertirse en catástrofe jamás pensada

El economista agregó que si las familias que van a marchar son desestabilizadores, él es uno, porque a las marchas verde ha asistido con su familia. “Si es ilegal (marchar), que vengan aquí a buscarme preso”, resaltó durante su participación en El Gobierno de la Mañana.

“¿A quién cree que va asustar Amarante y los demás voceros del Gobierno?”, cuestionó, agregando que las declaraciones del ministro indignan más a la población, y que las mismas siempre la hacen cuando están en una posición difícil.

(Audio) Navarro: “Existen sectores que quieren empañar la imagen del presidente”

En vez de estar criticando, afianzó Abinader, el Gobierno debería de estar incentivando a la población y recordó que el presidente Danilo Medina en su discurso del 27 de febrero dijo que respaldaba las manifestaciones.

Seguridad ciudadana

Sobre la seguridad ciudadana, el político envió a Amarante Baret, en vez de hablar de desestabilizadores, a prestar atención a la delincuencia que arropa a la República Dominicana.

Luis Abinader informó que el ministro aseguró que le están dando seguimiento a los desestabilizadores. “¿Él quiere ser un hombre duro? Hágalo con la delincuencia que no lo hecho. Lo que ha hecho es aumentarla durante su gestión como ministro”, aseguró.

7 mil policías en operativo Policial y militar iniciado este viernes

El excandidato presidencial afirmó que está de acuerdo con cualquier acción que se lleve a cabo contra le delincuencia, pero precisó que debe haber verdaderamente un plan.

Situación del PRM

Sobre los rumores de que la situación interna dentro del PRM no es favorable, Abinader aseguró que dentro de la agrupación política “no hay ningún problema, sino cordialidad.

 

Explicó que durante la reestructuraciones solo han tenido dificultades en ocho municipios y distrito, que de esos ocho solo quedan dos situaciones.

“Habrá convención en el PRM, en las zonas, en las regiones, en los municipios, en las provincias y a nivel nacional, porque el PRM necesita legitimarse”, detalló, pero las convenciones son para los cargos directivos.

Comente este artículo

Botón volver arriba