NacionalNoticias

Luis Abinader viajará este miércoles a la provincia Hermanas Mirabal al conmemorarse el 60 aniversario del asesinato de “Las Mariposas”, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal

Santo Domingo. – Este miércoles se celebra el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer y el presidente de la república Luis Abinader viajará a la provincia Hermanas Mirabal, para asistir a los actos conmemorativos al 60 aniversario del asesinato de “Las Mariposas”, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. 

La ceremonia tendrá lugar en el museo de las Hermanas Mirabal, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y de ahí el mandatario realizará un periplo que incluyen varias actividades en la zona. 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana. 

Comente este artículo

Botón volver arriba