Deportes

Luís Mejía segundo dominicano miembro del Comité Olímpico Internacional

Santo Domingo.-Una señal con el dedo índice hacia el cielo marcó la emoción y satisfacción del dominicano Luis Mejía Oviedo cuando fue anunciada su aprobación como miembro pleno de todo derecho del Comité Olímpico Internacional (COI).Mejía Oviedo, de 64 años, es el segundo dominicano que llega a la más alta instancia de la dirigencia deportiva olímpica del mundo. El primero fue el fenecido ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón), quien fue ingresado al COI en 1983 y permaneció hasta 2008.

“Honraré este compromiso, el cual asumo con pasión y gallardía”, proclamó Mejía Oviedo desde Lima, poco después de su elección.

Comentó que con su elección República Dominicana “estará en mi asiento”. “Es una responsabilidad que no defraudaré”, sentenció.

Consideró que llegar al COI después de un hombre de la reciedumbre de Roque Napoleón Muñoz (Polón) “es un verdadero privilegio”

Mejía Oviedo recibió un total de 64 votos favorables, 13 en contra y cinco abstenciones.

Con su ingreso al COI, Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), se convierte en el dirigente deportivo de República Dominicana con más alta jerarquía.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba