Sociales

Luto en el periodismo dominicano por la muerte de Adriano de la Cruz


Santo Domingo. -Nelson Gutiérrez, presidente Advitam del Colegio Dominicano de Locutores (CDL), lamentó el deceso del profesor de periodismo durante décadas.

La noticia de la muerte del veterano comunicador y catedrático Adriano de la Cruz generó luto en el ámbito periodístico de República Dominicano.

Adriano de la Cruz murió este martes en la Plaza de la Salud luego de presentar problemas cardiacos.

Entre las personas que han reconocido la labor del expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), se encuentran Nelson Gutiérrez, presidente Advitam del Colegio Dominicano de Locutores (CDL), Ramón Tolentino, panelista del programa radial «Esto no es radio», y José Antonio Aybar, editor de Entretenimiento del periódico El Nacional.

Nelson Gutiérrez, presidente Advitam del CDL, lamentó el deceso del profesor de periodismo durante décadas, quien falleció la mañana de este martes 20 de febrero en la Plaza de la Salud, donde recibía atenciones médicas, tras permanecer aquejado de salud.

Gutiérrez, en nombre de los profesionales de la Locución, lamentó profundamente el fallecimiento del maestro Adriano de la Cruz, a quien consideró un profesional a carta cabal y gran ser humano, al que definió como su profesor de periodismo preferido, por lo que pidió a Dios darle paz eterna.

Por su lado, tanto Tolentino como Aybar describieron al también filósofo y escritor como un formador de generaciones.

«Fue mi profesor y de muchos destacados e influyentes periodistas dominicanos. En paz descanse mi querido Profesor», escribió Tolentino en su Instagram.

«Un profesional honorable y profesor como pocos, ex decano del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), expresidente del @cdp_rd, ex director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, directivo de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE). Ve en paz mi querido profesor», comentó Aybar.

Su cuerpo será trasladado a la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, de esta capital, donde será velado, para posteriormente darle cristiana sepultura.


Botón volver arriba