InternacionalNoticias

Madre de ‘El Chapo’ pide al presidente López Obrador visa humanitaria para visitar a su hijo en EU 

MÉXICO.-María Consuelo Loera, la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para que pueda visitar a su hijo, “ya que tengo más de cinco años sin verlo”.

Durante la conferencia matutina, el mandatario confirmó que hará el tramite para que la señora de 92 años pueda ver a su hijo; sin embargo, indicó que depende del gobierno de Estados Unidos confirmar la llegada de la madre de “El Chapo”, “yo creo que por razones humanitarias se le debería permitir” visitarlo, añadió.
En la mencionada carta, María Consuelo Loera informó que el gobierno de Estados Unidos le negó la visa humanitaria que le facilitó el gobierno mexicano para visitar a su hijo, quien fue sentenciado a cadena perpetua en el país vecino.

Asimismo, agradeció a López Obrador su intervención “sobre la carta que le entregamos en su primer visita a Badiraguato, Sinaloa, el año pasado (2019)”.

También confirmó que los abogados de la familia, José Luis Gonzalez Meza y Juan Pablo Bandillo, mantienen el contacto “con quienes usted designó para la repatriación de mi querido hijo” es decir, los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público, asimismo de la Fiscalía General de la República, según relata la madre del capo sin especificar si se trata del fiscal o algún subordinado.

María Consuelo Loera sostuvo que su hijo, “El Chapo”, fue ilegalmente entregado a las autoridades estadounidenses:

“Ya se aportaron todas las pruebas en donde queda claro que mi hijo fue entregado ilegalmente al gobierno de los Estados Unidos“, y expresó que le haría más feliz que Guzmán Loera fuera trasladado a una cárcel mexicana.

Botón volver arriba