NacionalNoticias

Maestro denuncia ministro Andrés Navarro mantiene bloqueada su cuenta por “represalia política”

Independencia.- El profesor y periodista Luis Medrano Vólquez denunció que el ministro Andrés Navarro le mantiene la cuenta de la nómina del Ministerio de Educación bloqueada como parte de una represalia política, por lo que lleva varios meses sin cobrar.

Medrano Vólquez, quien en la actualidad se desempeña como técnico del Distrito Escolar de Duvergé, dijo que de los 47 maestros que se encontraban suspendidos en la regional 18, cuarenta y seis fueron desbloqueados.

“Solo me han dejado suspendido a mí, y todo por una jugada politiquera de funcionarios del ministerio de Educación”, manifestó.

El educador, conductor de un programa radial en este municipio, excluye de la supuesta trama en su contra al director de la Región 18 de Educación, Bruno Matos.

Dijo que está recibiendo presiones por parte de la enlace entre el Ministerio de Educación  y la Asociación Dominicana del Profesores (ADP), Soledad Trinidad, en su condición de militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ella me dijo que como yo he estado criticando al PLD en mi programa, no podrán desbloquearme la cuenta”, señaló.

El profesor Medrano Vólquez sostuvo que esa actitud es parte una “retaliación y un castigo” por haber sido candidato de un partido opositor en las pasadas elecciones.

Siguió diciendo que hace más de tres años que fue transferido como técnico distrital, “y ahora me amenazan con retornarme a las aulas”.

Comente este artículo

Botón volver arriba