Internacional

Mandatario estadounidense Joe Biden se muestra «optimista» frente al techo de deuda en Estados Unidos

"Con respecto al límite de la deuda, las cosas pintan bien. Soy muy optimista. Espero que tengamos alguna evidencia clara esta noche antes de que el reloj dé las doce de que tenemos un trato. Pero está muy cerca, y soy optimista" ha explicado Biden.


Madrid, España. –El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido preguntado sobre cómo ve las negociaciones que se están llevando a cabo para aumentar el techo de deuda en el país y así poder pagar todas las deudas que tienen, a lo que ha contestado que es «optimista».

«Con respecto al límite de la deuda, las cosas pintan bien. Soy muy optimista. Espero que tengamos alguna evidencia clara esta noche antes de que el reloj dé las doce de que tenemos un trato. Pero está muy cerca, y soy optimista» ha explicado Biden.

Este mismo viernes la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ha puesto como fecha límite para pagar todas las obligaciones del país el cinco de junio y pasado ese día sería imposible por falta de fondos.

Estas palabras han venido mientras la Casa Blanca y los negociadores del Congreso de Estados Unidos estarían acercándose a un acuerdo de compromiso para elevar el límite de la deuda durante un periodo de dos años.

Según explicaron fuentes familiarizadas con la situación al rotativo neoyorquino, el compromiso, si finalmente se puede acordar y promulgar, elevaría el límite de endeudamiento del Gobierno durante dos años, más allá de las elecciones de 2024 a cambio de recortar algunos gastos federales.


Botón volver arriba