Internacional

Mandatario salvadoreño Nayib Bukele anuncia FGR interviene las propiedades del exmandatario Alfredo Cristiani; avisa guerra frontal contra la corrupción


El Salvador. – El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó durante el discurso por su cuarto año de Gobierno, que la Fiscalía General de la República, ha iniciado el proceso de allanamiento de las propiedades del exmandatario Alfredo Cristiani, acusado por corrupción.

“Creo que algunos se han dado cuenta que no nos acompaña el señor fiscal general de la República, es porque en este momento, el fiscal general se encuentra allanando y extinguiendo el dominio de todas las propiedades de Alfredo Cristiani”, expresó Bukele.

Durante su alocución el mandatario notificó que dichos bienes incautados pasarán a ser propiedad del estado, según lo expresado, el presidente Bukele, afirmo que la Fiscalía intervendría dos inmuebles y una droguería propiedad del exgobernante.

En ese mismo orden, el Jefe de Estado anuncio que iniciará una “guerra frontal” contra la corrupción; “Así como hemos combatido frontalmente a las pandillas, con todas las fuerzas del Estado y con todas las herramientas legales que podemos, sin titubear en ningún momento, así también iniciaremos una guerra frontal contra la corrupción”, afirmó el gobernante.

El presidente añadió que también construirán una cárcel para los corruptos, tal cual hizo con los pandilleros. “Porque nadie tiene derecho a ser corrupto, que nadie piense que está blindado”, aseguró.

Sobre Alfredo Cristiani

 

Alfredo Félix Cristiani Burkard, es un político y empresario salvadoreño, gobernó la nación de El Salvador, entre 1989 y 1994, es acusado por ser uno de los presuntos responsables del asesinato de seis jesuitas, hecho que ocurrió cuando el país estaba en una guerra civil.

El 7 de julio de 2021 Cristiani fue citado ante una comisión especial del Congreso que investiga pagos secretos a funcionarios.

En octubre de 2021, su nombre fue mencionado en los Papeles de Pandora. Había creado al menos 16 empresas en paraísos fiscales en el año siguiente a su salida del poder.

El 26 de febrero de 2022 la Fiscalía General de la República acusó a Cristiani por la masacre de la UCA, en la que otras 12 personas también han sido acusadas penalmente

 

 

 

 


Botón volver arriba