Salud

Manzanilla y lavanda plantas medicinales para eliminar definitivamente el acné

Santo Domingo.- Existen una gran variedad de plantas medicinales que, debido a sus propiedades, ayudan a eliminar el acné definitivamente,  la lavanda y la manzanilla son hiervas que dejan la piel limpia en profundidad, suave, facilita la cicatrización, reduce la rojez y la inflamación.

La manzanilla es excelente por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y para mejorar las irritaciones de la piel.

La lavanda también es una planta con propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antimicrobianas, cicatrizante y reduce o elimina las rojeces en la cara.

Es muy importante para ayudar a eliminar el acné comer bien y llevar una dieta equilibrada en la que se incluyan muchas frutas y verduras frescas y se reduzcan o eliminen los fritos, alimentos procesados y artificiales.

Causas de la aparición del acné

El acné es una afección que se produce en la piel y sucede por la producción excesiva de sebo y su acumulación junto con la acción de algunas bacterias.

Normalmente las causas principales de la aparición del acné suelen ser los desajustes hormonales, el uso de cosméticos, por reacción alérgica ante ciertos alimentos o medicamentos, anticonceptivos orales y estrés mantenido.

Comente este artículo

Botón volver arriba