NacionalNoticias

Marcha Verde: Expediente presentado por MP es una burla inaceptable

SANTO DOMINGO. –Marcha Verde consideró que el expediente presentado por el Ministerio Público sobre el caso Odebrecht es inaceptable porque deja fuera del caso a Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del PLD que confesó haber recibido dinero de Ángel Rondón para financiar las campañas de Leonel Fernández y Danilo Medina en los años 2008 y 2012.

Para la organización es una burla inaceptable a la población y la consagración definitiva del gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como un gobierno y un partido delincuentes”.

Según el colectivo, el documento del Ministerio Público es una vergüenza y una manipulación inaceptable porque deja fuera del caso a todos los funcionarios y legisladores de alto nivel que se encargaron personalmente de gestionar y aprobar los más importantes contratos de Odebrecht en los gobiernos de Danilo Medina, como Gonzalo Castillo, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Reinaldo Pared Pérez, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Lucía Medina.

Es inaceptable, según Marcha Verde, que en el período 2012-2014 el Ministerio Público no identificara y sometiera un solo funcionario responsable de recibir o gestionar los sobornos de Odebrecht, cuando en ese período del gobierno de Danilo Medina la constructora mafiosa transfirió el 62% de los US$92 millones atribuidos a esta práctica ilegal, y recibió, en medio de serias denuncias de sobrevaluación, el contrato más grande de su historia en el país: Punta Catalina.

El movimiento considera que ningún dominicano ni dominicana preocupado por el presente y el futuro del país puede aceptar que el proyecto de Punta Catalina sea “santiguado” por un procurador que no hizo ninguna diligencia real y por un grupo de empresarios y miembros de la sociedad civil sin ninguna facultad constitucional para realizar investigaciones penales.

Marcha Verde considera inaceptable un expediente y un juicio en el que los responsables de gestionar y aprobar las multimillonarias sobrevaluaciones de obras, los socios y los dirigentes políticos financiados y asesorados por Joao Santana y Odebrecht no le den la cara a la ciudadanía por cometer el robo más grande de la historia reciente de República Dominicana.

Botón volver arriba